Estudiantes del Liceo de Aplicación de Santiago realizaron un intento de toma del establecimiento este miércoles en rechazo a la aprobación de la ley "Escuelas Protegidas", impulsada por el Gobierno y despachada en la víspera al Senado por la Cámara de Diputadas y Diputados. La acción fue anunciada por el centro de estudiantes mediante redes sociales, quienes señalaron que el establecimiento se encontraba en toma "dado a que la ley de revisión de mochilas entre otros fue traspasado al Senado.

Esta es una medida de presión directa para que esta ley no sea aprobada". De acuerdo al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Santiago Centro, en los hechos participaron cerca de 200 estudiantes.

No obstante, el establecimiento fue entregado a las autoridades durante esta misma tarde. No se registraron estudiantes detenidos ni mayores incidentes en el lugar, excepto el rompimiento de una mampara producto de un "pelotazo".

Autoridades confirmaron que la jornada escolar para este jueves se realizará de manera normal. Autoridades destacaron diálogo con estudiantes El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Germán Codina, destacó que el diálogo con los estudiantes del liceo fue "en muy buen tono.

He concurrido junto a la directora del SLEP, también había docentes que nos acompañaron en el recorrido. Nos reunimos con el centro de estudiantes, con la Seremi de Educación y acaba también de concurrir el Seremi de Seguridad.