Con nuevo directorio, Socovesa apunta a recuperar rentabilidad y retomar el ritmo de nuevos proyectos La empresa buscará iniciar la construcción de 17 nuevas obras durante este ejercicio, junto con alcanzar una venta potencial por UF 9,6 millones. Noticias destacadas En una junta marcada por un tono más optimista que en años anteriores, Socovesa centró buena parte de su encuentro de accionistas en destacar la mejora que exhibió la compañía durante 2025, ejercicio en el que, tras varios años complejos para la industria inmobiliaria, logró mostrar una recuperación en su posición financiera y mejores resultados operacionales.

El foco no estuvo únicamente en el balance del último ejercicio. En su presentación ante los accionistas, el gerente general de la firma, César Barros, delineó las prioridades para 2026, en un escenario que la compañía considera más favorable para retomar crecimiento y avanzar en su recuperación operacional.

Según expuso el ejecutivo, la hoja de ruta para este año estará centrada en distintos ejes, como seguir fortaleciendo la rentabilidad, recuperar capacidad operativa y retomar el desarrollo de nuevos proyectos. En esa línea, la inmobiliaria adelantó en su memoria anual que buscará iniciar la construcción de 17 nuevos proyectos durante este ejercicio, junto con alcanzar una venta potencial por UF 9,6 millones.

Barros señaló que uno de los principales focos estará en consolidar la recuperación operativa de la compañía, para lo cual están reforzando su relación con la banca y explorando nuevas alternativas de financiamiento que les permitan sostener el ritmo de ejecución. “Vemos un año en que vamos a mejorar nuestro nivel de desistimiento y también tenemos por delante seis inicios de escrituración.

Estamos muy preocupados para que esas ventas se puedan reflejar en tiempo y forma de lo que tenemos planificado”, afirmó el ejecutivo. Cambio en la mesa Más allá del balance financiero y de las proyecciones para 2026, la junta también estuvo marcada por cambios en el directorio de la compañía, luego de la salida de dos históricos integrantes de la mesa.