La reacción de la prensa argentina a la llegada de Fernando Gago a la banca de la U El directorio de Azul Azul aprobó la contratación del extécnico de Boca Juniors con un contrato hasta 2027. Universidad de Chile ha comenzado las negociaciones para encontrar al reemplazante de Francisco Meneghini en el banco.

Este miércoles el directorio de Azul Azul decidió ir por Fernando Gago con la idea de que arribe con un contrato hasta diciembre de 2027 a cambio de US$ 1,5 millones. Esta definición hizo eco en la prensa argentina.

TyC Sports, por ejemplo destacó que “Gago es el nuevo DT de un gigante de Sudamérica”. En el interior de la nota agregaron que “la Universidad de Chile encontró a su nuevo entrenador y tiene apellido conocido en el fútbol sudamericano.

Fernando Gago, ex técnico de Boca, Racing, Aldosivi, Chivas y Necaxa de México, se convierte en el sucesor de Francisco Meneghini al frente de los Azules. En las próximas horas viajará a Santiago para firmar su contrato, que lo ligará al club hasta diciembre de 2027”.

“Gago llega para reemplazar a Meneghini, también argentino y ex colaborador de Marcelo Bielsa, quien fue despedido tras un paso fugaz por el cargo. El DT había sido oficializado a fines de 2025 y apenas alcanzó a dirigir siete partidos: una victoria, cuatro empates y dos derrotas.