Presupuesto 2027

11 خبرًا مجمّعًا · سياسة · آخرها الساعة 08:52

La exministra de Piñera exige transparentar la evaluación que justifica eliminar el programa, mientras once diputados enviaron una carta a Educación y Hacienda.بالإسبانية

التسلسل الزمني

السبت، 3 أكتوبر 2026

1. Ministra Arzola defiende fin de "Yo elijo mi PC" y deja la decisión al CongresoبالإسبانيةLa titular de Educación sostiene que el programa de computadores no mejora los aprendizajes, pero reconoce que el Parlamento tendrá la última palabra.بالإسبانية
  2. Peñalolén financiará los computadores de "Yo elijo mi PC" tras recorte estatalبالإسبانيةEl municipio cubrirá a más de 500 alumnos de séptimo básico, mientras la ministra Arzola sostiene que el programa no mejora los aprendizajes.بالإسبانية

الأحد، 4 أكتوبر 2026

1. Presupuesto 2027 deja sin fondos a "Yo elijo mi PC" y municipios evalúan financiarloبالإسبانيةEl Gobierno argumenta que las Becas TIC no mejoran los aprendizajes, y alcaldes de Peñalolén y San Carlos buscan pagar los computadores por su cuenta.بالإسبانية
  2. Diputados de oposición y del PDG piden mantener fondos para Yo Elijo mi PCبالإسبانيةDiez diputados enviaron una carta a Hacienda y Educación y advierten que no dejarán avanzar en el Congreso el fin de la entrega de computadores.بالإسبانية
  3. Rubilar y diputados del PDG al PC piden a Kast revertir el fin de Yo Elijo Mi PCبالإسبانيةLa exministra de Piñera exige transparentar la evaluación que justifica eliminar el programa, mientras once diputados enviaron una carta a Educación y Hacienda.بالإسبانية
  4. San Carlos evalúa financiar computadores escolares tras el fin de Yo elijo mi PCبالإسبانيةEl alcalde Rubén Méndez buscará apoyo del concejo si el Gobierno no repone en el Presupuesto 2027 los fondos de la beca, como ya anunció Peñalolén.بالإسبانية
  5. Karla Rubilar acusa a Kast de incumplir su promesa al eliminar Yo elijo mi PCبالإسبانيةLa exministra de Piñera pidió al Gobierno transparentar la evaluación técnica que justifica terminar con el programa de computadores escolares.بالإسبانية

الاثنين، 5 أكتوبر 2026

1. Rubilar critica a Kast por eliminar Yo Elijo Mi PC del Presupuesto 2027بالإسبانيةLa exministra de Piñera pidió transparentar la evaluación técnica que respalda el fin del programa de computadores escolares de la Junaeb.بالإسبانية
  2. Squella respalda el ajuste fiscal del Presupuesto 2027 y critica Yo elijo mi PCبالإسبانيةEl presidente del Partido Republicano dijo que las evaluaciones muestran que el programa de computadores escolares no mejora el aprendizaje.بالإسبانية
  3. Fin de Yo Elijo mi PC contrasta con promesa de Kast de un computador por niñoبالإسبانيةEn 2021, Kast defendía computadores para todos los escolares públicos; hoy su Gobierno deja sin fondos el programa en el Presupuesto 2027.بالإسبانية

الثلاثاء، 6 أكتوبر 2026

1. Becker ينتقد إنهاء برنامج Yo elijo mi PC وSquella يدافع عن التقليصEl programa que entrega computadores a alumnos de séptimo básico quedó fuera del Presupuesto 2027 y divide a los partidos de derecha.بالإسبانية

ابحث أكثر عن «Presupuesto 2027»

التغطية في وسائل إعلام أخرى

نشرات بريدية مجانية

عرض صفحة النشرات البريدية