Greta Martinelli, armadora argentina que jugó en la Liga Peruana de Vóley con Deportivo Soan durante la temporada 2024/25, vuelve al campeonato para unirse a Rebaza Acosta en 2026/27. La jugadora pasó su última temporada con el VK Královo Pole de la República Checa, pero buscó activamente la posibilidad de regresar a Perú.

La conexión con el torneo nunca se interrumpió. Desde Europa, con siete horas de diferencia horaria, Martinelli siguió los partidos como pudo. "Yo igual seguí bastante la liga peruana. Se me complicaba un poco por el tema de horarios", contó al medio especializado Dosis de Voleibol. Mantuvo contacto con compatriotas argentinas que participaron en la liga y se apoyó en resúmenes de redes sociales para mantenerse al tanto.

El regreso fue una decisión propia. Antes de que cerrara la temporada europea, la propia jugadora le pidió a su representante que explorara opciones en Perú. "La verdad que yo la pasé muy bien cuando fui a Perú y cuando hablé con mi mánager le dije: 'Bueno, me gustaría ver si hay alguna posibilidad de volver'", explicó. La oportunidad llegó y la aceptó.

Su paso anterior por la liga dejó huella. Con Deportivo Soan, club del distrito de Puente Piedra, en Lima, fue titular durante toda la temporada 2024/25 y contribuyó a que el equipo terminara entre los cinco mejores del campeonato. "A mí me regustó Perú, yo me hubiera querido quedar", admitió.

La incorporación de Martinelli al Rebaza Acosta es una de las primeras confirmadas para la temporada 2026/27 de la Liga Peruana de Vóley.