La diputada del Partido de la Gente, Lilian Betancurt, anunció que fue diagnosticada con cáncer cervicouterino, por lo que comenzará un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, lo que hará que disminuya su presencia fÃsica en el Congreso. Mediante un comunicado público, la parlamentaria por el Distrito 21 relató: “Hace algunos dÃas fui diagnosticada con cáncer cervicouterino.
El avance silencioso de esta enfermedad me fue alejando poco a poco de muchas actividades y compromisos que forman parte de mi vocación de servicio público. Durante las últimas semanas sentà que las fuerzas ya no eran las mismas y que mi cuerpo comenzaba a dar señales que no podÃa seguir ignorando“.
“Tras permanecer hospitalizada durante algunos dÃas en el Hospital Base de Los Ãngeles y luego de diversos exámenes médicos, una biopsia confirmó un diagnóstico que cambió mi vida. Recibir una noticia como esta nunca es fácil.
Es un momento que trae incertidumbre, temor y muchas preguntas, tanto para quien la recibe como para su familia y seres queridos”, señaló. “Sin embargo, este diagnóstico también me impulsó a actuar con rapidez y tomar decisiones importantes respecto de mi salud.
Por ello, he decidido iniciar de manera inmediata un tratamiento de quimioterapia y radioterapia en la ciudad de Santiago, enfrentando esta enfermedad con esperanza, fe y la firme convicción de salir adelante“, agregó. De esa forma, la legisladora dijo que deberá dedicar gran parte de sus energÃas a la recuperación, lo que la mantendrá alejada fÃsicamente del Congreso.