Le quitaron el auto y recibió una multa de $300 mil: adulto mayor vivió desagradable momento por error que no era suyo Lo que parecía ser un control vehicular de rutina terminó convirtiéndose en un dolor de cabeza (y bolsillo) para Rolando Durán, un adulto mayor de 68 años al que le retiraron su automóvil debido a un error en la revisión técnica que, según los antecedentes conocidos posteriormente, no era de su responsabilidad. El hecho ocurrió cuando Durán fue fiscalizado mientras conducía su vehículo.
Según los inspectores, la revisión técnica figuraba vencida en el sistema, por lo que le informaron que no podía continuar circulando. Le retiraron el vehículo en plena fiscalización Rolando intentó explicar que sí había realizado el trámite correspondiente y que había renovado su revisión técnica en agosto del año pasado.
Sin embargo, aquello no fue suficiente. Los fiscalizadores le ordenaron retirar todas sus pertenencias del automóvil, incluyendo herramientas y materiales de trabajo, antes de enviar el vehículo a un corral.
Además, recibió una infracción cercana a los $300 mil. "¿Cómo iba a estar vencida la revisión técnica si él mismo había realizado el trámite?", relató posteriormente su familia.
La versión de la planta de revisión técnica Tras la fiscalización, Rolando contactó a la planta de revisión técnica donde había efectuado el procedimiento. La respuesta que recibió cambió completamente el caso.