María Fernanda Cabal, exsenadora y exprecandidata presidencial de Colombia, abrió la puerta para sumarse al gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella, quien debe conformar su equipo antes de asumir el mando.
En conversación con Blu Radio, una de las emisoras de mayor audiencia en Colombia, Cabal fue directa: "Si el presidente De la Espriella considera mi nombre, yo estoy para servir a mi país". Sin embargo, descartó estar ejerciendo presión para obtener algún cargo. "Si no estoy incluida en la baraja, hoy en día tengo tantas posibilidades de hacer cosas que no hice siendo senadora, que la vida sigue", señaló.
Su nombre circula como candidata a distintas carteras, aunque la propia Cabal puso reparos a algunas áreas. Cuando le mencionaron los ministerios de Educación o Justicia, respondió sin rodeos: "Yo creo que yo tendría más talento en otras carteras, pero ya que él decida".
La comunicación entre ambos es discreta. Cabal contó que sus contactos con De la Espriella se limitan a mensajes de texto en temas puntuales. "Yo no soy una inoportuna; soy una persona muy respetuosa de los tiempos de la gente", explicó.
Si no es convocada, la exlegisladora aseguró que continuará desarrollando su movimiento político propio. La decisión final recae en De la Espriella, quien evalúa distintos perfiles para anunciar su gabinete en los próximos días.