La convención nacional de la Federación regionalista Verde social eligió al diputado Jaime Mulet como presidente de la colectividad para el periodo 2026 – 2029, junto a Esteban Valenzuela, exministro, ex diputado y exalcalde de Rancagua, hoy dedicado a actividades académicas. Valenzuela asumirá como primer vicepresidente, mientras que Mónica Sánchez, ex concejala por Pudahuel fue elegida como secretaria general.

Además asumen como segunda vicepresidenta la académica de la Ufro y ecologista Gemita Álvarez; el abogado de la Universidad de Talca y experto electoral Diego Durán como tercer vicepresidente; y la profesora de Historia y experta en Género, Iris Morales en la cuarta vicepresidencia. Tras la elección, Jaime Mulet señaló que las prioridades de su conducción serán “fortalecer a la Federación Regionalista Verde Social en todas las regiones de Chile, desarrollar un congreso ideológico durante el segundo semestre de 2025 y preparar el partido a través de capacitaciones, formación para la militancia y los futuros candidatos a alcaldes, alcaldesas, concejales, consejeros regionales y gobernadores”.

“El partido se encuentra en muy buen pie después de la pretensión del Servicio Electoral de eliminarlo de los registros”. dijo Mulet .

El legislador por Atacama reafirmó que “la Federación Regionalista Verde Social es de centroizquierda y estamos impulsando una oposición clara pero constructiva”. “El país tiene problemas que se arrastran en los últimos cinco gobiernos, el déficit es real, la deuda es elevada, el desempleo corroe a casi un millón de chilenos, por ello debemos hacer un esfuerzo por abrir espacios con claridad hacia el centro político y buscar acuerdos amplios que den seguridad y estabilidad para generar empleo y recuperar crecimiento, sin debilitar el medio ambiente y de esta forma disputar el espacio por donde penetra el populismo del PDG”, enfatizó el recién electo presidente.

El líder de la colectividad agregó que “estamos en todo Chile Y vamos a seguir defendiendo con fuerza los temas verdes, la descentralización del país y los derechos sociales”.