Por al menos seis horas, la exministra de la Corte Suprema, Ãngela Vivanco, podrá salir este miércoles de la vivienda donde cumple arresto domiciliario total. El 7° Juzgado de GarantÃa de Santiago autorizó una suspensión temporal de la medida cautelar que pesa sobre la exmagistrada, permitiéndole abandonar su casa entre las 11:00 y las 17:00 horas para visitar a su madre y asistir posteriormente a una consulta médica.

Según el documento al que tuvo acceso BioBioChile, la autorización tiene como finalidad que Vivanco concurra hasta una residencia de adultos mayores para visitar a su madre y, luego, asista a una consulta oncológica en un centro médico de la comuna de Las Condes. Eso sÃ, la defensa deberá entregar posteriormente un comprobante de la atención médica para acreditar la asistencia a la consulta que motivó la solicitud.

Ãngela Vivanco deja por unas horas el encierro domiciliario La salida autorizada se produce apenas doce dÃas después de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la prisión preventiva que la exsuprema cumplÃa en el Centro Penitenciario Femenino de San JoaquÃn, reemplazándola por arresto domiciliario total y arraigo nacional. Fue justamente al abandonar la cárcel, el pasado 12 de junio, cuando Ãngela Vivanco puso el foco en el deterioro de su salud y en las dificultades que, según afirmó, enfrentó para tratar sus patologÃas mientras permanecÃa privada de libertad.

“No estoy bien, estoy bastante mal, pero esto es un asunto que tiene que ver con las patologÃas que yo tengo”, dijo entonces ante la prensa. La exministra reveló además que padece cáncer y sostuvo que una de sus principales preocupaciones era poder acceder a exámenes y tratamientos que, aseguró, no podÃan realizarse ni al interior del recinto penitenciario ni en el hospital penal.

“Por eso que para mà era importante salir y poderme tratar afuera. Yo tengo un cáncer.