La dedicatoria de la U a Fernando Gago tras golear en el debut por Copa Chile: “Este triunfo se lo mandamos a la clínica” Tanto Marcelo Morales como el ayudante Fabricio Coloccini, encargado de dirigir a los azules tras la ausencia del DT, tuvieron palabras para el exmediocampista. El plantel estudiantil también realizó un homenaje en su honor.

Universidad de Chile goleó a Santiago Wanderers y se estrenó con una victoria en la Copa Chile. Los azules se impusieron por 4-1, en un partido especial luego de que Fernando Gago sufriera un infarto y debiera ser operado de urgencia.

Los estudiantiles realizaron un homenaje en honor a su DT y enviaron mensaje de apoyo. Los jugadores saltaron a la cancha con un lienzo que rezaba: “Fuerza, Fernando, estamos contigo”.

En tanto, Fabricio Coloccini, ayudante técnico del exmediocampista, fue el encargado de dirigir a los estudiantiles. Tras el partido, el otrora defensa le dedicó el triunfó: “Los chicos estuvieron a la altura, más allá de estos dos días complicados que tuvimos a nivel personal y humano con lo que pasó con Fernando.

La idea era poder regalarle una victoria y de la forma que se hizo para Fernando, que estaba mirando desde la clínica”, comenzó señalando en diálogo con TNT Sports. También valoró el gran desempeño de la U, que volvió a utilizar la línea de tres como esquema: “La realidad es que vimos que era un planteo similar, que era lo mejor para este partido.