Alcalde Sichel insta a endurecer el régimen cerrado para adolescentes tras tragedia en San Bernardo El alcalde de Ñuñoa señaló que el crimen del niño de 12 años en San Bernardo es “la crónica es un desastre anunciado”. Según expuso, los alcaldes saben que los adolescentes infractores de la ley "actúan ex profesos sabiendo que no les va a pasar nada".
Fue una tragedia que conmocionó a todo el país. La muerte de un niño de 12 años producto de una encerrona en la comuna de San Bernardo reanimó debates que hace tiempo están entrampados, como el apoyo de militares en las labores de seguridad y el endurecimiento de la Ley penal adolescente.
De momento, se ha detenido a cuatro de los cinco involucrados en el delito. Los detenidos corresponden a tres ciudadanos chilenos de 17, 18 y 21 años de edad.
En ese marco, el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, instó a avanzar en los cambios de la ley penal adolescente, iniciativa que actualmente está en el Congreso y que busca modificar el régimen aplicable a los adolescentes infractores de la ley, intensificando las sanciones de internación en régimen cerrado. En diálogo con Tele13 Radio, el jefe comunal señaló que ese proyecto “soluciona esto de una manera bien simple.
Que los delitos con violencia contra las personas o contra la propiedad tengan regímenes cerrados de detención, mientras el Estado arregla su problema de reinserción social”. Para el alcalde la tragedia en San Bernardo es “la crónica es un desastre anunciado”.