El futuro de Alexis Sánchez en Europa sigue abierto. El portal deportivo español El Desmarque publicó esta semana que el Sevilla FC quiere mantener al delantero chileno en su plantilla para la próxima temporada, pero la propuesta del club andaluz viene condicionada por una situación financiera que el propio medio describió como "complicada".
Según la publicación sevillana, la dirección deportiva del equipo le ofrecerá al atacante una extensión de un año, con rebaja salarial y con la expectativa de que asuma un protagonismo similar al del tramo final de la temporada pasada, donde su participación fue más intermitente. "El club le ofrece que continúe un año más, pero adaptándose a la complicada economía de la entidad y al rol que desempeñará sobre el césped", precisó El Desmarque.
La negociación, en todo caso, no se presenta simple. La misma fuente advirtió que convencer a un futbolista bicampeón de América con la selección chilena, con pasos por el FC Barcelona, el Arsenal de Inglaterra y el Inter de Milán, de aceptar un papel secundario no es tarea fácil. "Es difícil convencer a alguien que lo ha sido todo en el fútbol a que asuma roles más secundarios", reconoció la publicación.
Alexis Sánchez, que cumplirá 38 años en diciembre próximo, pasa sus vacaciones evaluando alternativas. El mismo medio descartó por ahora un retorno a Sudamérica. Un posible regreso a Universidad de Chile, club donde se formó el atacante, no aparece en el horizonte cercano. "Tampoco parece que a Alexis le seduzca volver a Sudamérica o jugar alguna liga de menor nivel. Tiempo hay", cerró la publicación española.
Hasta ahora no hay ningún acuerdo firmado. El mercado de fichajes en España permanece abierto hasta el 1 de septiembre, plazo en el que el futbolista y el Sevilla FC deberán resolver si hay futuro en común o buscan caminos distintos.