El ácido dardo de Esteban Paredes: “El jugador sudamericano es tácticamente inferior al europeo; nos pasan por arriba” El exdelantero de la Roja recordó sus participaciones mundialistas y también criticó duramente la preparación de los futbolistas. Esteban Paredes tuvo una prolífica carrera que llegó a su peak en su etapa de madurez, lo que le permitió estar en dos Mundiales: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, siendo la primera cita donde tuvo participación.

De hecho, aún es recordada su gran asistencia a Mark González en el triunfo de la Roja ante Suiza, cuando Marcelo Bielsa encabezaba a la Selección. Durante un evento de Adidas, el actual DT de Santiago Morning se refirió a esa experiencia.

“Es una sensación única estar en el Mundial, es una fiesta para todo el mundo. Lo que más recuerdo es el pase a Mark González, es como si hubiera hecho el gol.

Solo lo vives una vez, son momentos muy tensos también a la hora de poder entrar y dar una solución al partido”, recordó. Eso sí, señaló que le quedó una espina clavada en sus participaciones.

“Me faltó el gol en un Mundial, hubiese cerrado algo bonito. Es el que me faltó”, admitió el exdelantero, quien en Brasil 2014 no tuvo minutos bajo el alero de Jorge Sampaoli.