Trump sobre guerra en el Medio Oriente: “No voy a enviar tropas a ningún sitio” En tanto, su secretario del Tesoro, Scott Bessent, señaló que están evaluando levantar las sanciones al petróleo iraní en el mar. Noticias destacadas El Presidente estadounidense Donald Trump planteó este jueves que no contemplaba el despliegue de soldados en Medio Oriente, mientras la guerra con Irán se encaminaba a su cuarta semana.
“No voy a enviar tropas a ningún sitio”, dijo Trump en respuesta a un periodista que le preguntó si planeaba enviar más militares a la región. “Si lo hiciera, desde luego no se lo diría.
Pero no voy a enviar tropas. Haremos lo que sea necesario”.
Para este esfuerzo, la Casa Blanca tiene previsto solicitar al Congreso US$ 200.000 millones, lo que ha generado preocupación ante la posibilidad de Estados Unidos esté considerando extender su participación en el conflicto, pese a que el mismo mandatario planteó inicialmente que la confrontación duraría entre cuatro y cinco semanas, a lo que se suman comentarios posteriores respecto a que “prácticamente no queda nada” que atacar en Irán. Sanciones a Irán Aunque resulte contraintuitivo, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo este mismo jueves que Estados Unidos estaba considerando levantar algunas sanciones al petróleo de su contrincante en este conflicto.
“Eso equivale a entre diez días y dos semanas de suministro que los iraníes habían estado distribuyendo y que habría ido a parar a China”, dijo Bessent, sin detallar el mecanismo para que tienen considerado para llevar el plan a cabo, ni cómo recibiría Irán los fondos. Previamente, Estados Unidos ha decido levantar sanciones tanto a Rusia como a Venezuela, para contener las alzar del crudo que hoy llevaron al Brent a tocar los US$ 119 el barril.