La familia de Alejandro Águila Jorquera, el niño de 12 años asesinado durante una encerrona en San Bernardo el martes pasado, emitió un comunicado público en el que exige que los responsables del crimen reciban las penas más altas que contemple la ley.

"Pedimos justicia para Alejandro, y esperamos que quienes resulten responsables sean juzgados y sancionados con las penas más altas que permita la ley", señala el texto firmado por el grupo familiar.

La misiva expresa también gratitud por el respaldo recibido de la comunidad y reconoce el trabajo de las instituciones involucradas. Los Águila Jorquera mencionan expresamente a la Fiscalía, al Servicio Médico Legal, a la Municipalidad de San Bernardo y a autoridades de Gobierno. A las policías las destacan por la rapidez de sus gestiones y el esfuerzo investigativo en desarrollo para esclarecer los hechos.

Además del llamado a la justicia, los familiares pidieron a los medios de comunicación que respeten su privacidad y su dolor. "Lamentablemente, en diversas ocasiones dicho respeto ha sido vulnerado, generando situaciones que han incrementado nuestro sufrimiento", advierte el comunicado. El texto solicita que no se contacte a quienes no han accedido a dar declaraciones y que no se difundan antecedentes privados sin relación con la investigación.

El grupo familiar señaló que su principal deseo es vivir el duelo con privacidad, mientras confía en que la investigación permitirá establecer y sancionar a todos los responsables de la muerte de Alejandro.