La bancada de Renovación Nacional lanzó una agenda de fiscalización al estado de las finanzas públicas luego del fin del Gobierno del expresidente Gabiel Boric, a raíz del déficit fiscal de 3,6% del PIB heredado de la Administración anterior. Dentro de las medidas de la ofensiva, impulsarán una sesión especial con el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, para que exponga sobre el estado de las cuentas fiscales.
Además, enviarán oficios a todos los ministerios y no descartar la creación de una comisión especial investigadora. El diputado Andrés Celis aseveró: "No hay plata.
Eso es lo que nos dejó el expresidente Boric en su gobierno. Y no lo digo yo, también lo dice el Consejo Fiscal Autónomo, consejo absolutamente independiente".
"Por lo mismo, como Renovación Nacional, vamos a citar a una sesión especial. Estamos evaluando constituir una comisión investigadora.
Vamos a oficiar a cada ministerio para que nos señale en qué estado están las finanzas públicas. Y también estamos evaluando querellarnos si encontramos cualquier situación culposa o dolosa", explicó.